miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un CoR ple d'estrelles

ELS DEU SECRETS DE L'AMOR...



Si no t'enamores de la vida, la vida no s'enamorarà de tu.
L'amor és una conquesta constant.
Els fills són els nostres mestres
en vida.
En triar els amics, triem la nostra família espiritual.
Els animals ens ensenyen a ser humans.
La natura és la nostra primera casa.
El savi es reconeix per tot el que estima.
Un cor gran allotja tots els altres.
No importa el que ets, sinó el que arribaràs a ser.
No n'hi ha prou amb donar amor, també cal expressar-lo.


"Cadascú dóna el que rep. Després rep el que dóna. Res no és més simple. No hi ha una altra manera. Res no es perd. Tot es transforma."

http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM



Un Cor ple d'estrelles. Àlex Rovira i Francesc Miralles.




martes, 22 de noviembre de 2011

La resposta, el SILENCI!

Avui he après que, quan un es mostra ben fort i dur,
el que necessita amagar és la seva feblesa.


Avui he après que, quan un es troba immers en explicacions poc útils,
més opcions té d'equivocar-se.


Avui he après que la resposta, també, pot ser el SILENCI!

jueves, 17 de noviembre de 2011

El pardal i la lluna

Hi havia una vegada un petit pardal. Sí, era petit. Petit i entremaliat. Massa mogut per a la seva edat. Però... quina era l'edat adequada del moviment?, es preguntava. I tot sol s'ho responía: el moviment no té edat!


Així que es movia amunt i avall. Volava entre muntanyes ben feliç. I tot i malgrat la seva curta edat, ja coneixía a més de la meitat de totes les branques dels arbres de la regió on vivía. I amb elles parlava animadament. I amb elles, també, feia realitat les seves aventures i els seus desitjos... L'ajudaríen algún día a apropar-se a la seva estimada lluna?, es preguntava. I tot sol s'ho responía: els desitjos no en tenen ni entenen de distàncies!



La lluna, aquélla bola de llum brillant, que trencava el cel per a il·luminar els seus somnis... com l'estimava! Esperava la marxa del sol. Cada día, sommiava amb la nit. Cada nit, pujava al mateix lloc: la branca més alta d'aquell arbre majestuós!


Aquest era el seu viatge. Aquest era el seu moviment. Malgrat ser petit, allà es col·locava majestuós, a la branca més alta de la regió, per ser-hi més a prop de la seva lluna, perquè se l'estimava sense més, sense més intenció que se l'escoltés i que l'il·luminés, sense més, els seus neguits, les seves inquietuds!



Experiències d'Expressió (ben)Escrita, una tarda qualsevol.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Somos Grandes

Andamos el camino, cogidas de la mano. Marcamos el paso con tiernas miradas. Somos juntas, somos separadas, somos las tres con Nosotras, grandes personajes como las tres Mosqueteras o les tres Bessones. Y creamos nuestros sueños y nos disfrazamos de ilusión, para formar un GRAN equipo: el Nuestro con Nosotras!





Somos Grandes. Somos juntas, somos separadas, somos las tres con Nosotras. Y entre canciones, danzas, pinturas, cuentos y juegos crecemos.






Somos Grandes. Somos juntas, somos separadas, somos las tres con Nosotras. En nuestro caminar, a veces seguís mis pasos a veces yo sigo los vuestros, pero siempre nos encontramos caminando el mismo escenario, los mismos pasos hacía delante. Andamos el camino.



Juntas o separadas. Somos nosotras. Somos grandes.



Gracias por SER y ser CONmigo.



sábado, 12 de noviembre de 2011

CREAC(c)IÓN

Día Primero: LA HUMILDAD

He aquí que homo vio la luz, tomó conciencia de sí mismo y apareció la humildad. -Soy uno más de los habitantes de este planeta. Esta casa no es mía. Sólo soy un inquilino provisional. Toda vida es importante y todos nos necesitamos para sobrevivir.
La humildad se mezcló con la curiosidad y la responsabilidad y homo inició la creación.

Día Segundo: EL RESPETO

Y el segundo día homo observó el firmamento. Respiró el aire fresco de la atmósfera y admiró la belleza del cielo. Y dijo:
-Debemos mantener este aire limpio porque de él depende la vida de todos. Es importante cuidar este firmamento, los astros que iluminan la noche y la atmósfera que nos protege de las radiaciones.
Así fue como homo evitó la contaminación por gases o ruidos. Legisló para proteger este medio y educó para un consumo equilibrado y responsable. Entonces aparecieron el respeto y la alegría.

Día Tercero: LA GRATITUD

El tercer día, homo vio la belleza de la Tierra y se dio cuenta de sus riquezas. Así es que dijo:
- Edificaré con cuidado mis estancias en la Tierra. Intentaré construir viviendas ecológicas que se alimenten de energía limpia. Respetaré la naturaleza e intentaré que mi paso no suponga destrucción. Recibiré con gratitud los dones de la madre Tierra y los compartiré con equidad.
Y aparecieron la prudencia, la generosidad y la solidaridad entre los humanos y el resto de seres vivos.

Día Cuarto: EL EQUILIBRIO

El cuarto día, homo se fijó en la belleza y grandeza del mar. Y dijo:
-Tendremos un cuidado especial de estos parajes. Gestionaremos nuestros desperdicios de forma que no ensucien las aguas. Utilizaremos con sensatez los recursos del mar para nutrirnos y evitaremos su explotación desenfrenada.
Y apareció el equilibrio y homo vio que aquello era bueno.

Día quinto: LA COMPASIÓN

El quinto día, homo vio que había muchos animales viviendo en el planeta, animales libres y nobles que jugaban al sol y corrían por los prados. Y homo dijo:
- Crearemos amplios espacios protegidos donde todas las especies encuentren su lugar en libertad. Haremos un uso noble de los recursos que nos dan para nutrirnos y para la investigación.
Y entonces apareció la compasión y la convivencia pacífica entre las especies. Y homo vio que esto era bueno.

Día sexto: LA CONVIVENCIA PACÍFICA

El sexto día, homo vio otros seres homos de todas las razas, costumbres y lenguas. Y apareció el impulso de aprender de los demás, de relacionarse y compartir en confianza. Y dijo:
- Conviviremos juntos en paz y nos ayudaremos a crecer respetando la manera que le sea propia a cada uno.
Y así fue como nacieron la amistad, la ternura y el amor.

Día séptimo: EL AMOR

He aquí que el séptimo día homo descansó del trabajo hecho... Y la Tierra quedó tranquila porque homo había hallado la armonía en su interior, en sus relaciones con los demás y con la naturaleza. El ser humano entraba en una etapa de humanización amorosa y creativa. Y así fue como la VIDA dio un gigantesco paso hacia adelante.




ECOLOGÍA EMOCIONAL para el nuevo milenio.
El arte de reinventarse a uno mismo.
Mercè Conangla y Jaume Soler.

lunes, 7 de noviembre de 2011

...SonS que m'acompanyen...





Són SonS que m'acompanyen. Records de fràgils moments que s'apropen per mostrar-me la il·lusió d'aquells dies. Els meus ulls mig entre llàgrimes ballen un compàs que no és massa alegre però que tampoc és excessivament trist.