miércoles, 9 de octubre de 2013

Diario de vacaciones XVI


APRENDE A REGALARTE UN ME QUIERO

Día 16:

A veces, cuando se está de vacaciones uno puede recibir pequeñas alegrías que, en otras circunstancias, le pasarían desapercibidas, insignificantes, ridículas... Es magnífico reconocerlas y darse las gracias por ser capaz de verlas.

Esta mañana, a primera hora, Yasmina se acercaba a mi mesa y con una sonrisa muy pícara me entregaba un sobre para leer en privado. En él se escondía un folio escrito con mucha ternura y ganas de reconocer algo importante. Se había inventado el Día de la Mejor Profesora. Y como cualquier día grande había que celebrarlo. Así que, tal y como me proponía, he escogido una canción para bailarla con algún compañero o compañera de clase y también me he esforzado haciendo de portera en un partido de futbol. Desde algún lugar muy bonito le he dedicado un GRACIAS de este tamaño y mucho más espectacular!

En otro momento de la mañana, María venía de visita desde la clase de al lado y traía consigo un regalo. Una pulsera que había hecho ella con muchos y muy vistosos colores que se degradaban desde el verde y el lila hasta un naranja y un rosa bien combinados. Un osito de piedrecitas brillantes se situaba justo en medio. Me la ha puesto y me ha iluminado un poco más el día. También le he dedicado un GRACIAS en mayúsculas!

Al mediodía, he tenido una entrevista con Alberto. Hemos hablado mucho y hemos resuelto que las palabras no son perder el tiempo. No siempre. Las palabras sirven también para escogerlas bien; las que son imprescindibles y necesarias para contar algo hay que utilizarlas. El resto, pueden esperar en un rincón, el de pensar, por ejemplo, para que vayan madurando y puedan ser pronunciadas más adelante, en cualquier nueva ocasión.

Hemos aclarado, también, que expresar lo que es; lo que uno siente, no es jugar al escondite a perderse entre las palabras y el tiempo. No lo es. Más bien, puede ser un camino, una manera de andarlo y que la mejor asignatura, la que cuesta más situar dentro de un horario, es la que la propia experiencia nos va enseñando.

La tarde la he dedicado entera a hacer malabarismos con las letras y con los números, a poner notas y tomar nota de mis propias conclusiones.


TODO DEPENDE DEL CÓMO, Y EL CÓMO SÓLO DEPENDE DE TI.

  https://www.youtube.com/watch?v=Qd32xY6_90c  Love of lesbian. Mediterráneamente. 
  
https://www.youtube.com/watch?v=wmeA8WrsaLk Mishima. El que ens indica el cor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario