lunes, 25 de noviembre de 2013

Diario de vacaciones XXII


EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, LA MENTE TAMBIÉN TIENE LAS SUYAS. LA PROPUESTA ES QUE SEPAN INTEGRARSE SIN CREAR CONFLICTO

Día 22:

Hoy para aprender a jugar un poco más con las palabras, me he entretenido con un libro muy especial. Trata de princesas y de calabazas, de príncipes y de charcas con ranas, de algún garbanzo y alguna que otra manzana de árbol. Me ha gustado mucho que las historias no tuvieran un principio ni un final cualquiera. También que se pudieran masticar dulcemente, sin prisa y saboreando... Que fueran capaces de mirarse desde diferentes puntos de vista y pintarlas o recortarlas, para tirarlas y no querer saber nada más de ellas, me ha resultado igualmente estimulante.  Si no os lo acabáis de creer... aquí dejo un botón de muestra, buen provecho!


Vet aquí que una vegada, un príncep va trobar una princesa... 

...algunes noietes de la cua del lavabo es van oferir per casar-se amb ell, però cap li va fer el pes. De fet alguna cosa li deia que ni tan sols la princesa dormilega feria per a ell, per això es va pujar al seu cavall i se'n va anar camí enllà.

...el príncep encantat va marxar amb un pam de nas. I quan ell va ser fora... la princesa es va tallar la trena.

...no volia passar ni una nit més en aquell castell. Un cop més, el príncep va rebre carbasses. I com a consol, es va menjar un bon plat de cigrons, inclòs el que hi havia sota la pila de matalassos.

Y si habéis masticado bien, ya no hará falta que os recuerde qué cuentos tradicionales se esconden detrás de la sorpresa...

M'han donat carbasses! Ester Llorens i Jordi Palet (contes creatius).
La Pegatina. El cáliz de fuego.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Diario de vacaciones XXI


¡CUÍDATE! ERES LO QUE PIENSAS, ERES LO QUE SIENTES, ERES LO QUE COMES... ¡ERES TÚ!

Día 21:

A pesar de las nubes el sol sigue saliendo. Esto es así. Y lo hace con energía, con la que tiene, con la que emite, la suya, la que le es propia. No busca en ningún otro lugar, porque toda esa fuerza ya va consigo.

Pues bien, esta mañana me he dedicado un BUENOS DÍAS soleado y me he acordado de las palabras del doctor Javier Herráez, quién expresa que sanarse a uno mismo es posible. Él considera que el remedio externo no existe, no cura, porque en última instancia quién se cura es el propio paciente. Considera, también, que los cambios reales no tienen nada que ver con algo externo. Vienen de otro sitio, mucho más profundo, claro está!

Me parecen muy interesantes sus argumentos y escucharle así, claro y directo (sin ápice de duda), remueve cosas. Al menos, a mi me ha pasado. Removiendo por entre los rincones de mi Estima me he encontrado con  la palabra Responsabilidad, y he comprendido que juntas, estas dos palabras, pueden crear algo increíble!


Y esta creación compagina a la perfección con los párrafos que he leído, mientras desayunaba, de Marie Lise Labonté y su idea de amor creativo: El amor creador responde a una llamada a vivir de forma diferente. Es un nacimiento. Nos saca del vacío, de la separación, del conflicto y de la dependencia. Marca el momento de la elección o de la toma de responsabilidad: en el amor creador, escogemos vivir de otra manera el amor con nosotros mismos y con el otro... Existe un verdadero poder creador del amor; este poder sana, unifica y libera.

Dicho esto, no sé por dónde empezar. Tengo trabajo. Quizá, siga buscando entre esos rincones de Estima los ovillos de hilo de miedo que se han acumulado y empiece a deshacerlos...


Cáncer ¿ Tiene cura? Hacia una medicina integrativa. Dr. Javier Herráez González.
  
Els Catarres. De pares a fills.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Diario de vacaciones XX

CRECER ES TAMBIÉN SABER BAILAR LA OSCURIDAD


Día 20:

Hoy ha sido un día pasado por agua. La lluvia no ha parado de caer sin cesar y la gran mayoría de emociones se han tenido que mojar. A veces, esto es necesario para crear un ambiente mucho más limpio y relajado porque, como dicen por ahí, después de la tormenta siempre viene la calma.

Pues con ella, con la calma, esta tarde me he mojado un poco y he ido a visitar a Miguel. Como de costumbre, Miguel tiene una gran facilidad para sacarme de mis casillas y yo una maravillosa tendencia para encasillarme en determinadas cosas. Me gusta que todas estas cosas salgan a la luz de vez en cuando, respiren y aprendan a bailar porque, de momento, solas no saben.

Ya hace tiempo que con él aprendí que se puede Vencer sin combatir y ahora, en estos momentos, es tiempo de desmontar toda una señora torre de defensa, hecha de creencias sobre mi y el mundo que me rodea. De esto, de derrumbar creencias y utilizar la lógica para hacerme preguntas, cuantas más mejor, ha girado toda nuestra conversación. Y como conclusión me ha regalado dos frases que le he prometido que compartiría por aquí. Una define La ansiedad - o el fanatismo de lo peor, y la otra expresa que Nada seca tanto la inteligencia como la repugnancia a concebir ideas oscuras. Con un gran abrazo y estas oraciones en la mochila hemos finalizado la sesión.

Mishima. L'ombra feixuga.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Diario de vacaciones XIX


EL  PESO QUE DECIDAS CARGAR, QUE SEA ALGO PARECIDO AL PRESENTE

Día 19:

El otoño se rodea de contrastes, de colores y de mucha magia en la mirada. Un cambio se dibuja y por eso caen tantas hojas, porque nuestra esencia se desnuda. Y entonces puede que sea un buen momento para sentirse más ligero, o también más lleno.


 Ambas sensaciones habitan el mismo lugar. El vacío se nos muestra más evidente y es necesario que aprendamos a jugar con él.



Es importante que entendamos que todo está conectado con la misma naturaleza, que transforma la estación por la que caminamos.



Y que aprendamos a ver sus colores, por muy inalcanzables o fugaces que nos parezcan.



En otoño, las ideas viejas se agotan dejando paso a las que todavía no pesan... Y caen las hojas y los árboles no se quejan. Han aprendido que desnudarse así, sentir ese vacío entre sus propias ramas, es necesario para volver a llenarse de hojas más vigorosas y enérgicas.


Hoy podría explicar muchas cosas, pero de momento no tengo ganas. Todas estas cosas me limito a sentirlas a través de mis imágenes.


 La Pegatina. Como si no fuera conmigo.


La Pegatina. Lo ignoró.