domingo, 24 de noviembre de 2013

Diario de vacaciones XXI


¡CUÍDATE! ERES LO QUE PIENSAS, ERES LO QUE SIENTES, ERES LO QUE COMES... ¡ERES TÚ!

Día 21:

A pesar de las nubes el sol sigue saliendo. Esto es así. Y lo hace con energía, con la que tiene, con la que emite, la suya, la que le es propia. No busca en ningún otro lugar, porque toda esa fuerza ya va consigo.

Pues bien, esta mañana me he dedicado un BUENOS DÍAS soleado y me he acordado de las palabras del doctor Javier Herráez, quién expresa que sanarse a uno mismo es posible. Él considera que el remedio externo no existe, no cura, porque en última instancia quién se cura es el propio paciente. Considera, también, que los cambios reales no tienen nada que ver con algo externo. Vienen de otro sitio, mucho más profundo, claro está!

Me parecen muy interesantes sus argumentos y escucharle así, claro y directo (sin ápice de duda), remueve cosas. Al menos, a mi me ha pasado. Removiendo por entre los rincones de mi Estima me he encontrado con  la palabra Responsabilidad, y he comprendido que juntas, estas dos palabras, pueden crear algo increíble!


Y esta creación compagina a la perfección con los párrafos que he leído, mientras desayunaba, de Marie Lise Labonté y su idea de amor creativo: El amor creador responde a una llamada a vivir de forma diferente. Es un nacimiento. Nos saca del vacío, de la separación, del conflicto y de la dependencia. Marca el momento de la elección o de la toma de responsabilidad: en el amor creador, escogemos vivir de otra manera el amor con nosotros mismos y con el otro... Existe un verdadero poder creador del amor; este poder sana, unifica y libera.

Dicho esto, no sé por dónde empezar. Tengo trabajo. Quizá, siga buscando entre esos rincones de Estima los ovillos de hilo de miedo que se han acumulado y empiece a deshacerlos...


Cáncer ¿ Tiene cura? Hacia una medicina integrativa. Dr. Javier Herráez González.
  
Els Catarres. De pares a fills.


No hay comentarios:

Publicar un comentario