viernes, 19 de julio de 2013

...tiene su lógica!

Con las lágrimas contenidas, impidiendo que salieran al paso y tragándome algo parecido al orgullo, he acabado hoy  la última clase de contemporáneo. Y por esta sencilla razón, porque era la última y porque llevaba días repitiendo los mismos movimientos, he sentido el peso de la rabia y la impotencia aguantándome firmemente al suelo. El problema no estaba siendo otro que equivocarme a menudo al realizar los ejercicios en la diagonal. Sólo ese. Y, aunque con perspectiva una ya intuye que las cosas se ven más pequeñas, en ese momento, el bloqueo se me hacía evidente. Un sabor amargo y dulce a la vez, se apoderaba de esa triste situación.

La profesora me miraba. Su expresión era un todo que replicaba con energía: "Así NO. Ésta no es la actitud!". Sin embargo, mi cuerpo se encogía y se rendía ante una mente crítica y juzgadora que me repetía incesante: "No te puedes equivocar!" 

Pues bien. Gestionar esa tensión interna no me ha resultado nada fácil. Creo que la solución ha venido cuando he bajado el volumen a la frase repetitiva e inútil y me he posicionado en sentir algo parecido a "aquí no pasa nada, equívocate lo que quieras!" y le he dedicado una sonrisa muy intima a mi agobio. Y entonces, creo que es cuando me he dado cuenta de como Va... con V y con B, el Bloqueo Va Bien para aprender a bailar el desbloqueo...


https://www.youtube.com/watch?v=MEaxoSMUgXI The Cranberries. No need to argue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario