DIAFREO es una palabra griega que puede definirse como "separar dejando pasar". Y es, desde esta concepción, donde se situa la Diafreoterapia porque "dejar pasar" es dejar circular, permitirse sentir, ser, expresar. Y "separar" tiene que ver con diferenciar, salir de la confusión; poder dar nombre a cada sensación y a cada sentimiento. También poder distinguir lo propio de lo externo.
Para lograrlo, es necesario liberar las tensiones y abrir los bloqueos. Si es posible dejaremos pasar, entonces, nuestras propias vías de expresión.
Todo lo que ocurre en el ser humano ha de tener, aunque no lo comprendamos de momento, una base fisiológica.
No sé si se trata de algo más minúsculo, más profundo y más imperceptible. No lo sé, todavía. Parece ser, eso sí, que desde aquí, desde esta posición, menos es mucho más. Y me gusta. Si tuviera que colocarlo en algún lugar, lo pondría "delante de", "como paso previo a"... a TODO LO DEMÁS!!!
Detrás, ya, lo que quieras: gimnasio, danza, ioga, taichi... La Diafreo la situaría delante incluso de Pilates. Es lo que siento, de momento. Y de momento empiezo a trabajar, a investigar como se expresa el propio cuerpo en movimiento.
La memoria corporal. Luz Casasnovas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario