lunes, 9 de septiembre de 2013

Diario de vacaciones VII


TRANSFORMA TU CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

Día 7:

Hoy ha sido un día para no rendirse, para coger fuerzas y mirar al miedo, de frente, sin problemas y con la palabra orgullo bien entendida. Con ella, con esta palabra, se puede ir a cualquier parte, siempre y cuando no se pierda en sí misma y sepa comportarse. Y pienso que no es una tarea fácil, porque tiene una tendencia muy suya de querer siempre pronunciarse la primera. 

También ha resultado un día recogido, para salir poco y reflexionar ideas. Me he pasado la mañana organizando mi nuevo proyecto de vacaciones y me he acordado de las palabras que me regala Toni bastante a menudo...

Toni es muchas cosas, y todo él cabe en una misma historia que él mismo se cuenta. Es maestro de niños y maestro de las letras. Escribe aventuras y se las dedica a todos, y en especial a sus tres hijos. Las explica para un público que no tiene edad y el resultado de verlo en acción siempre es muy parecido: bocas de sorpresa y ojos que  parpadean poco. También, y antes de que se me olvide este dato,  es inspector de piojos. Sí. Es importante saber que aunque no es una actividad muy valorada ni muy conocida, él es todo un profesional de la materia. Cuando estos bichitos aparecen por la escuela los pone a raya para que no se desmelenen demasiado. Y lo consigue!

Pues bien, he estado reflexionando sobre la manera de escribir mis vacaciones y me venían a la mente sus palabras: "Agafa una idea i allarga-la tot el que puguis i, recorda, fes frases curtes!". Y me va muy bien recordarlas para no subordinar todo lo que me explico y para empezar, de una vez, a escribir mi cuento...



Por la tarde, he ido a casa de una amiga a felicitar a un héroe muy especial que cumplía ya dos añitos. Este pequeño, que vino al mundo con un peso de pluma y la medida de la palma de una mano, se ha convertido para todos los que lo conocemos en un ejemplo de coraje, superación y ganas de vivir. Escucharlo reír a carcajadas cuando le tocas las cosquillas es, simplemente, maravilloso!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario